Merencena; Ganador de Accelerator 100+ lanza Barritas de Cebada

Cervepar, reafirmando su compromiso con el medioambiente, acompaña el lanzamiento de Merencena, barritas de cereales elaborada con el bagazo de la cebada de sus cervezas.

La magia de Merencena consiste en reutilizar la semilla exprimida de la cebada y convertirla en una barrita, que aporta importantes nutrientes al organismo debido al alto contenido en fibras y proteínas. Esto permite consumir alimentos súper nutritivos y al mismo tiempo acelerar y fortalecer el impacto positivo en el medioambiente.

Merencena fue el equipo ganador de Accelerator 100+ 2019, un concurso de innovación abierta de Cervepar en alianza con Koga y con el apoyo del el Pacto Global. El objetivo del concurso a nivel global es potenciar emprendimientos que solucionen desafíos relacionados a la cadena de valor de la compañía y contribuyan a mejorar su impacto social y medioambiental.

Con la idea de potenciar y promover el ecosistema emprendedor, Merecena recibió un capital semilla de USD 10.000 (diez mil) y un proceso de mentoría dentro del programa global de Accelerator 100+ para acelerar esta idea que hoy ya se encuentra en las góndolas de de Biggie Express y Casa Rica con dos sabores; Frutisweet, elaboradas con frutilla y chocolate blanco y Chocolove, con un baño de chocolate y chocochips. Además cuentan con varias propuestas de expansión en otros locales comerciales.

“El modelo de negocio es expandible y replicable a todas las plantas cervece­ras, por tanto, los beneficios de su ejecución pueden lle­gar a miles de personas en el mundo”, expresó Javier Gamarra, Director de Merencena. Queremos dar a conocer las propiedades de este noble cereal (cebada) y sus ventajas alimenticias, logrando colate­ralmente un mejor aprove­chamiento de los recursos con un impacto positivo en el medioambiente”, puntualizó el director.

“Nos motiva ver la energía, creatividad y pasión de los emprendedores; el año pasado Javier nos contaba este proyecto como un sueño y un año después es muy emocionante encontrar su producto de gran calidad en las góndolas de reconocidos supermercados mostrando que la economía circular es posible, de Cervezas a Barritas de cereales” Expreso Fernando Torres Director de Asuntos Corporativos de Cervepar.

Cervepar Paraguay.

Cervepar Paraguay.