En Cervepar apostamos por la economía circular para lograr nuestros objetivos de desarrollo sostenible

Acelerando el futuro

A través de la innovación abierta, las grandes empresas se están vinculando con start-ups y academias para encontrar soluciones, reinventarse y diferenciarse, entendiendo la necesidad de complementarse a partir de la integración del conocimiento de la industria con las nuevas ideas de emprendedores. Cervepar, a través de su programa Accelerator 100+, ha logrado impulsar el proyecto “Merencena”, que hoy produce barras de cereal, nachos y granolas, a partir de la transformación del bagazo de malta de cebada, un subproducto de la producción de las cervezas que la Compañía comercializa en el país. Así, el bagazo, antes destinado a consumo animal, sin valor agregado, se convirtió en un alimento apto para humanos, alto en proteínas de origen vegetal y con un valor agregado traducible en la rentabilidad adicional.

Más allá del reciclaje

Cervepar se ha comprometido con el desarrollo de políticas específicas para reducir el impacto de sus operaciones sobre el medio ambiente en todo el proceso productivo a partir de prácticas ambientalmente responsables. Por ello, la compañía ha trazado delineamientos que apuntan a optimizar los procesos de retornabilidad de los envases

Alternativa sostenible

Los resultados o beneficios de estas acciones impulsadas por la compañía corresponden a una triple línea de valor. En primer lugar, el económico, por el ejercicio de retornabilidad y recupero de botellas, que está cimentado en la estructura de costos industriales (reduciendo, incluso, el precio final para los consumidores). El impacto ambiental se obtiene al mitigar los efectos de los empaques y sacar del mercado las botellas de material virgen y de un solo uso. Y finalmente, un impacto social, al identificar medios y herramientas más efectivos para la comunidad de recolectores.

--

--

Cervepar Paraguay.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store