Adriana Rodríguez (31) es la actual Brand Manager de Budweiser, con 7 años dentro de la compañía, nos comenta sobre las claves del éxito y reflexiones sobre su trayectoria en Cervepar.
· ¿Cuál considerás que es la receta del éxito profesional dentro de la compañía?
Hay tres cosas claves para mi: Buscar buenos mentores o líderes que te alienten y enseñen, trabajar duro y con dedicación, y sentir pasión por lo que uno hace.
· ¿Qué le dirías a las mujeres que están iniciando su carrera profesional dentro de la compañía?
Que inviertan su tiempo en aprender dentro y fuera de la compañía, que trabajen y luchen por sus sueños. Pero que también inviertan en ellas mismas, en encontrar un buen equilibrio entre el trabajo, la salud y la familia. Hay muchos modelos de vida diferentes, pero no tienen que renunciar a tener una familia para desarrollarse profesionalmente.
· ¿Cómo equilibrás la maternidad con las responsabilidades de tu posición de liderazgo?
La flexibilidad que tiene la compañía es sin duda un gran aliado para lograr el equilibrio y eso reforzó mi compromiso. Aprendí a organizarme con los horarios para no descuidar mi vida vida familiar y mi vida laboral.
· ¿Cómo lográs que tu tiempo dentro de la oficina sea más productivo?
Primeramente, priorizando mis pendientes y actividades. Hay cosas que solo yo puedo hacer. Y segundo, cuando desarrollás un equipo que pueda tomar ciertas decisiones y presentar problemas con soluciones todo se hace más agil. Aplica dentro y fuera del lugar de trabajo.
· ¿Qué actividades que realizás considerás que hacen un equilibrio en tu vida?
Definitivamente el ejercicio físico, hoy es parte de mi rutina diaria y busco pasar por lo menos una hora al día dedicándome tiempo a mi. Desconectarme para después seguir.
· ¿Cuáles son tus sueños dentro de la compañía?
Quiero dejar un legado en todos los puestos por los que me toque pasar. No solo cumplir con objetivos y metas, sino que realmente lograr un cambio.
· ¿ Cuáles son las barreras que considerás que aún existen para el crecimiento de la mujer dentro del ámbito laboral?
El prejuicio de los hombres hacia las mujeres, de las mujeres hacia nosotras mismas y hacia otras mujeres. El concepto que tenemos las mujeres de que tenemos que convertirnos en hombres para ocupar altos rangos de liderazgo, haciendo muchos sacrificios personales y familiares.